top of page
Foto del escritorXTech

Lively Wallpaper

Seguro que muchas veces has pensado en poner un fondo de pantalla animado en Windows, ya sea un gif o un video. Windows por defecto no ofrece esta posibilidad y por eso es necesario el uso de software de terceros como en este caso, Lively Wallpaper.

En este tutorial explicaré como usar esta aplicación conocida por muchos. 


Contenido:

  1. Instalación

  2. Primera impresión

  3. Insertar fondos personalizados

  4. Ejecución al iniciar Windows

  5. Varias pantallas

  6. Ubicación de la app

  7. Personalización de fondos


Instalación

Entra en la Store de Microsoft desde el menu de Windows. Una vez dentro busca "Lively Wallpaper" y selecciona el primero que aparece, en el que el autor es rocksdanister. Al localizarlo instálalo haciendo clic en el botón inferior. Una vez instalado, en vez de "Instalar" aparecerá "Abrir" en el botón.


Primera impresión

Al ejecutarlo podrás observar un inicio muy simple y fácil de usar en el que se pueden observar varios fondos por defecto. Si haces clic en uno podrás ver como el fondo de tu PC se habrá cambiado a dicho fondo. Puedes hacer lo mismo en cada uno de los fondos.


Insertar fondos personalizados

Para insertar fondos personalizados es tan simple como hacer clic en el + que aparece arriba a la derecha. Una vez entrado, aparecerá una ventana con varias opciones; Puedes pegar un link de youtube o de otra plataforma y se pondrá. También puedes obtener el archivo mediante el explorador de archivos de Windows. Después de importarlo aparecerá en el menú principal con el resto de opciones.


Ejecución al iniciar Windows

Si quieres que al encender tu ordenador se cambie automáticamente el fondo no tienes que hacer nada, ya que por defecto hace eso. Pero si no quieres eso y no quieres que se inicie automáticamente al encender solo tienes que ir a ajustes (arriba a la derecha, en la rueda dentada) y desactivar la opción "Iniciar con Windows".


Varias pantallas

Si tienes más de una pantalla en tu PC, esta aplicación también se adapta a esa elección con varias opciones: Usar el mismo fondo en todas las pantallas, tener fondos distintos o extender el fondo. Para elegir solo tienes que ir a la pantalla que aparece al lado del símbolo +. Una vez dentro elige la pantalla que deseas personalizar y selecciona el fondo que quieras. Así con cada pantalla que tienes.

Debajo de la selección de pantallas tienes un apartado titulado "Método de acomodo" en donde podrás cambiar el formato del fondo.


Ubicación de la app

Cuando cierras la aplicación, no se cierra del todo para que pueda seguir ejecutando el fondo seleccionado. Para abrirlo dirígete a la barra de tareas. Una vez ahi, selecciona la flecha hacia arriba. Ahi podrás observar el icono de Lively Wallpaper. Si haces clic derecho se abrirán varias opciónes, pero las mas importantes son la primera y la última: Abrir y salir. Como los nombres indican, la opción de abrir sirve para abrir la propia aplicación y salir para cerrar Lively Wallpaper y con eso quitar los fondos.


Una vez cerrado si quieres volver a abrir Lively Wallpaper deberás buscarlo en el buscador de Windows y ejecutarlo.


Personalización de fondos

Los fondos por defecto pueden ser personalizados, como por ejemplo cambiando imagenes que aparecen dentro del propio fondo, o cambiar la velocidad de animación...


Para personalizarlos solo haz clic en los tres puntitos de cada fondo y elige la opción de personalizar.


 

Como puedes observar es muy fácil usar esta aplicación y es muy personalizable. Esto ha sido por hoy y espero que sea de utilidad.



Vídeo:



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page